• Aviones de guerra de Israel bombardean varias zonas de Gaza
Publicada: jueves, 9 de agosto de 2018 7:20
Actualizada: jueves, 9 de agosto de 2018 16:20

Los aviones de guerra del régimen de Israel han bombardeado varias zonas en la asediada Franja de Gaza, horas después de que amenazara con atacar el enclave.

Según medios palestinos, los cazas israelíes han lanzado este jueves bombas contra un puesto militar de la Resistencia Palestina en el este de la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, y contra una instalación militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en el norte de Beit Lahiya.

Además, han bombardeado el puesto militar Badr en el sureste de Gaza. El suroeste de la ciudad Dier Balah también fue blanco de ataques israelíes. La fuerza aérea israelí asimismo ha bombardeado una posición de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo militar de HAMAS en el este del enclave costero palestino.

Hasta el momento no hay informes de las posibles bajas en estos ataques.

A su vez, medios israelíes han informado que el ejército ha activado las sirenas por alerta de misiles en el asentamiento de Kissufim.

También han informado que HAMAS ha lanzado cinco misiles contra un puesto militar israelí cerca del asentamiento ilegal Kissufim.  

Ante los ataques de represalia de los palestinos, el ejército israelí se ha puesto en alerta máxima, ha llamado a los reservistas y preparó el escudo antimisiles, además de avisar a los colonos que no se acerquen a las zonas fronterizas con Gaza.

 

Los ataques israelíes se produjeron horas después de que en la misma jornada del jueves el ejército israelí haya amenazado con lanzar un ataque de gran escala contra Gaza.

Desde la noche del miércoles hasta la mañana de este jueves, Israel ha llevado a cabo 140 bombardeos contra Gaza, donde han dejado tres muertos. Entre los muertos se encuentra una niña de dos años y su madre embarazada, según informa el Ministerio de Salud de Gaza.

En respuesta a estos ataques, HAMAS ha lanzado unos 150 cohetes contra las zonas sureñas de los territorios ocupados palestinos, y de esta cifra solo unos 25 han sido interceptados por el sistema antiaéreo israelí cúpula de hierro, según indica el ejército israelí.

El martes, otro ataque de la artillería israelí contra la Franja de Gaza mató a dos combatientes del movimiento palestino, que posteriormente prometió “hacer que el enemigo no sepa lo que es la tranquilidad”.

Las tensiones se han agravado en las últimas semanas, en particular por el bombardeo frecuente de la artillería y la fuerza aérea israelí contra Gaza y desde el inicio de las Marchas del Retorno reprimidas de forma ultraviolenta por las tropas israelíes.

mkh/ktg/alg

Comentarios