• Mil trabajadores de la UNRWA han sido despedidos
Publicada: viernes, 27 de julio de 2018 1:22

Una enorme manifestación han llevado a cabo los trabajadores de la UNRWA en Gaza para mostrar su oposición ante el despido de mil empleados hasta final de año.

Cientos de empleados pertenecientes a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés) han sido amenazados con poner fin a sus trabajos.

Por este motivo, este jueves se han unido en Gaza para expresar su rechazo ante las decisiones de la UNRWA emitida contra ellos. Están seguros que estas medidas son políticas y no problemas financieros, ya que los propios empleados han propuesto soluciones si el problema era ese.

Los manifestantes afirman que se han tomado estas decisiones para acabar con el tema de los refugiados y llevar a cabo el denominado “acuerdo del siglo”, donde se intenta sacar a los gazatíes de la Franja de Gaza para trasladarlos a Sinaí, en el noreste de Egipto, y acabar con la causa palestina.

El personal de la UNRWA ha pedido que se haga una huelga general en todas sus sedes para eliminar estas injustas decisiones contra los trabajadores. 125 empleados han sido despedidos de forma permanente, y el resto de los mil están esperando su despido durante los próximos meses.

Esta decisión ha sido una declaración de guerra ante estos empleados, que creen que son una parte integral para llevar a cabo el “acuerdo del siglo”. A pesar de esto, los manifestantes no se rinden y seguirán con su masiva huelga.

Todas las organizaciones de la UNRWA hacen huelga para mostrar su oposición  ante el despedir de sus 1000 empleados. Están seguros que estas decisiones han sido tomadas para acabar con el caso de los refugiados.

Huda Hegazi, Gaza.

xsh/lvs/rba