• Niños palestinos en la asediada Franja de Gaza, 27 de mayo de 2018.
Publicada: lunes, 4 de junio de 2018 22:49

La oenegé Save the Children (Salven a los niños) alerta que el 95 por ciento de los niños en la Franja de Gaza presenta algún problema psicológico.

Más del 96 por ciento de los cuidadores en la asediada Franja de Gaza reconoce en sus hijos o nietos síntomas propios del malestar psicológico, y seis de cada diez manifiesta que la situación está pasando factura, según un estudio publicado este lunes por Save The Children

La oenegé, que ha elaborado el informe a partir de entrevistas a 150 menores y otros tantos cuidadores, ha advertido de que el recrudecimiento de la violencia ejercida por el régimen de Israel no ha hecho sino empeorar un contexto ya de por sí al límite.

“Muchos niños en Gaza no han vivido nada más que el bloqueo, la guerra y un creciente ciclo de privación. Su estrés y ansiedad se agravan con cada día que continúan viviendo en esta situación de incertidumbre”, ha lamentado la directora de Save The Children para el territorio palestino ocupado, Jennifer Moorehead. 

Muchos niños en Gaza no han vivido nada más que el bloqueo, la guerra y un creciente ciclo de privación. Su estrés y ansiedad se agravan con cada día que continúan viviendo en esta situación de incertidumbre”, lamenta la directora de Save The Children para el territorio palestino ocupado, Jennifer Moorehead


ftn/ncl/fdd/hnb