• El jefe político del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, en una protesta en Gaza, 9 de abril de 2018.
Publicada: viernes, 18 de mayo de 2018 13:40

El jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, promete que, pese a la brutal represión ejercida por el régimen israelí, las protestas de la Gran Marcha del Retorno seguirán levantarse por completo el bloqueo a la Franja de Gaza.

“Estas marchas son una decisión nacional y continuarán hasta que se levante por completo el bloqueo a Gaza”, ha dicho este viernes el dirigente palestino en respuesta a rumores según los cuales los grupos de resistencia de la Franja han decidido poner fin a las Marchas del Retorno.

Haniya ha lamentado por otra parte como muy “dolorosos” para el pueblo palestino “los complots internacionales contra Palestina, el silencio de algunos países árabes de la región” ante los últimos crímenes israelíes en la Franja de Gaza y el traslado a la ciudad palestina ocupada de Al-Quds (Jerusalén) de la embajada de EE.UU.

En los últimos días, los palestinos han sido blanco de tiroteos con fuego real de un “ejército de terroristas” (el ejército israelí) contra manifestaciones pacíficas en Gaza, ha agregado el jefe de HAMAS, antes de añadir que “la sangre” de los gazatíes “ha neutralizado las conspiraciones” contra Palestina.

Estas marchas (las protestas de la Gran Marcha del Retorno a Palestina) son una decisión nacional y continuarán hasta que se levante por completo el bloqueo a Gaza”, ha dicho el jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Ismail Haniya.

 

“Los Acuerdos de Oslo, que contienen la cooperación con Israel en materia de seguridad, sembraron la discordia entre nosotros, pero las Marchas del Retorno han creado unidad en nuestra nación”, ha considerado.

En tan solo dos días, el lunes y el martes, el ejército israelí asesinó a más de 60 palestinos y dejó unos 2900 heridos durante una serie de protestas en Gaza por el traslado de la embajada estadounidense, así como por el 70º aniversario del Día de la Nakba (“catástrofe”, en árabe), fecha en la que Israel comenzó a expulsar a los palestinos de sus hogares.

Las masacres cometidas por las fuerzas israelíes, así como la escandalosa decisión de Washington sobre Al-Quds, han sido condenadas por numerosos países del mundo, incluso por aliados europeos de Israel, que han manifestado su rechazo a la actuación del régimen de Tel Aviv.

snz/mla/hgn/mkh

Comentarios