• Vídeo: Activistas protestan en Tel Aviv contra la masacre en Gaza
Publicada: domingo, 1 de abril de 2018 22:14

Cientos de activistas israelíes se han congregado este domingo en Tel Aviv para denunciar la reciente masacre de palestinos cometida por las fuerzas de guerra israelíes en la Franja de Gaza, y exigir al régimen de Israel que ponga fin a la escalada de violencia en esa región.

Durante la manifestación, los congregados han portado banderas palestinas y pancartas en las que se leían consignas como “Hay otra manera”, “Detengan los disparos”, “Dos pueblos, una esperanza” y “No más escalada, no queremos otra guerra”.

La movilización, según los organizadores de la misma, ha tenido como objetivo denunciar la violenta represión por parte de las fuerzas israelíes en las protestas por el Día de la Tierra Palestina o la Gran Marcha del Retorno, que tuvieron lugar el viernes en la Franja de Gaza y se saldaron con 17 palestinos muertos y más de 1400 heridos.

“Los habitantes de Gaza fueron en busca de su libertad y quedaron atrapados bajo fuego real”, ha dicho Aida Touma-Suleiman, una miembro de la llamada Lista Conjunta —una alianza árabe-israelí que ocupa 13 de los 120 escaños del parlamento del régimen—. “Estamos aquí en el corazón de Tel Aviv para decir no en nuestro nombre. Basta a las guerras, basta al asesinato”, ha enfatizado.

Los habitantes de Gaza fueron en busca de su libertad y quedaron atrapados bajo fuego real”, dice Aida Touma-Suleiman, una miembro de la llamada Lista Conjunta, una alianza árabe-israelí que ocupa 13 de los 120 escaños del parlamento del régimen.

Touma-Suleiman, del mismo modo, ha arremetido contra el régimen de Israel por haber disparado contra “civiles, niños y mujeres” palestinos solo por el hecho de que estos se manifestaron en busca de su libertad.

Por su parte, otro miembro de la Lista Conjunta, Dov Jenin, ha pedido que se realice una investigación sobre la matanza de manifestantes palestinos a manos de las fuerzas de guerra israelíes. “Exigimos que el gobierno detenga esta escalada”, ha reclamado.

Las muertes y la violencia acontecidas el viernes en la Franja de Gaza han continuado. Este domingo, las fuerzas de guerra israelíes han vuelto a reprimir otra manifestación en la zona que separa el enclave costero palestino de los territorios ocupados, lo cual ha dejado al menos 11 palestinos heridos 

Diferentes países regionales y occidentales han condenado el ataque inhumano de Israel contra los gazatíes. Palestina ha urgido a los países árabes a adoptar duras medidas para frenar los crímenes del régimen israelí y acabar con estas agresiones. En este contexto, la Liga Árabe (LA) tiene previsto celebrar este lunes una reunión para examinar estos incidentes.

tqi/ncl/rba

Commentarios