• Video: Francotirador israelí dispara por la espalda a un palestino
Publicada: sábado, 31 de marzo de 2018 17:19
Actualizada: sábado, 31 de marzo de 2018 18:25

Un vídeo publicado este sábado en las redes sociales muestra cómo los francotiradores del régimen de Israel disparan y matan a tiro a un joven palestino durante las protestas antiisraelíes, ocurridas el viernes, en la frontera de la asediada Franja de Gaza.

Según las fuentes palestinas, el joven fallecido llamado Abdulfata Abd al-Nabi, de 18 años, fue tiroteado en la zona de Yabaliya (norte de la Franja), cuando huía de la zona perimetral de la frontera entre los territorios ocupados palestinos y este enclave costero.

En las imágenes se puede ver el momento en que el joven palestino recibió un disparo por la espalda cuando salía corriendo, junto con otros palestinos, en dirección opuesta a la valla erigida por el régimen israelí en esta zona.

Ayer viernes, las fuerzas israelíes reprimieron las protestas del Día de la Tierra o la Gran Marcha del Retorno en la Franja de Gaza, en la cual 16 palestinos perdieron la vida, cifra que podría ir en aumento por el elevado número de heridos, más de 1400.

 

myd/lvs/rba

Commentarios