• Uno de los automóviles del convoy del primer ministro palestino, Rami Hamdalá, destrozado en un atentado en la Franja de Gaza, 13 de marzo de 2018.
Publicada: martes, 13 de marzo de 2018 10:48

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) condena el ataque ‎contra el convoy del primer ministro palestino, Rami Hamdalá, en la Franja de Gaza y ‎advierte de que los responsables trataban de frustrar los esfuerzos en pro de la ‎reconciliación nacional entre los palestinos.‎

HAMAS ha criticado, además, los intentos de socavar la seguridad del enclave costero y frustrar los esfuerzos en pro de la reconciliación nacional palestina.

En un comunicado publicado en Twitter, el movimiento palestino ha pedido a las autoridades responsables que abran “una investigación inmediata y urgente” sobre las circunstancias del ataque e identifiquen a “los responsables”.

Hamdalá ha salido ileso este martes de una potente explosión que se produjo cerca de su coche en el distrito de Beit Hanun, en el norte de Gaza, poco después de que entrara desde el paso fronterizo de Erez al enclave palestino.

La Policía palestina ha confirmado que el primer ministro ha proseguido con su agenda e inaugurado una planta de tratamiento de aguas residuales en el norte de Gaza.

ftm/nii/

Commentarios