• Un soldado israelí apunta a un palestino durante una operación en la aldea palestina de Burqin, en la ocupada Cisjordania, 3 de febrero de 2018.
Publicada: domingo, 4 de febrero de 2018 0:17
Actualizada: lunes, 12 de febrero de 2018 17:58

Soldados israelíes han matado a tiros a un joven palestino de 19 años de edad durante una redada llevada a cabo la noche de este sábado en el pueblo de Burqin, situado en la Cisjordania ocupada, ha informado en un comunicado el Ministerio de Salud de Palestina.

La nota identifica a la víctima como Ahmad Abu Obeid y precisa que recibió un disparo en la cabeza durante un altercado con las “fuerzas de la ocupación israelí” en dicha aldea, ubicada cerca de la ciudad de Nablus.

El ejército israelí, por su parte, ha sostenido que su operación forma parte de una serie de redadas en busca de sospechosos involucrados en la muerte de un rabino israelí, el pasado 9 de enero, en Cisjordania.

Sin embargo, el incidente se suma a otros episodios de represión contra los palestinos de las fuerzas de guerra israelíes (IDF, por sus siglas en inglés) que no dudan en asesinar a civiles palestinos desarmados.

 

bhr/ncl/fdd/rba

Comentarios