• Soldados israelíes cerca de la ciudad de Nablus, en la Cisjordania ocupada, 11 de enero de 2018.
Publicada: lunes, 15 de enero de 2018 18:38
Actualizada: lunes, 15 de enero de 2018 19:26

Un joven palestino de 24 años ha perdido la vida este lunes cerca de la ciudad de Qalqilya, en la ocupada Cisjordania, debido a los disparos efectuados por las fuerzas de guerra del régimen de Israel (IDF, por sus siglas en inglés), han informado fuentes locales.

Fuentes citadas por la agencia palestina WAFA indican que el palestino recibió un disparo en la cabeza por lo que fue transferido a un hospital cercano, pero no se pudo hacer nada para salvarle la vida.

Además, varios palestinos han resultado heridos luego de que los soldados israelíes abrieron fuego contra una manifestación, según informa el rotativo israelí Haaretz, que cita a fuentes en el Ministerio de Salud de Palestina.

Este mismo lunes, las fuerzas de guerra israelíes han asaltado varias casas de palestinos en diferentes zonas de la Cisjordania ocupada y Al-Quds (Jerusalén) y han detenido a unos 15 palestinos presuntamente por haber participado en protestas antiisraelíes.

En específico, conforme datos difundidos por la Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS, por sus siglas en inglés), tres de los arrestos han tenido lugar en Qalqilya y uno de los detenidos es un adolescente de 16 años.

 

La polémica decisión de Estados Unidos de reconocer Al-Quds como la capital del régimen de Tel Aviv desencadenó masivas protestas en distintos lugares del mundo. Desde entonces, las ciudades palestinas no han dejado de ser escenario de protestas.

En un balance difundido el 5 de enero, la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés) señaló que desde el anuncio de la medida de la Casa Blanca sobre Al-Quds, unos 14 palestinos han muerto y otros 4549 han resultado heridos en protestas reprimidas por las fuerzas israelíes.

hgn/ctl/aaf/rba