• Una mujer palestina mientras ondea una bandera de su país, lanza piedras contra fuerzas israelíes en Cisjordania, 20 de diciembre de 2017.
Publicada: viernes, 22 de diciembre de 2017 1:01

La nueva ‘Intifada’, además de defender Al-Quds, tiene como objetivo acabar con la ocupación israelí, asegura el partido Iniciativa Nacional Palestina.

Es la declaración del secretario general de esa formación política palestina, Mustafa Barghouti, en una entrevista realizada este jueves con la agencia de noticias iraní Tasnim, poco antes del comienzo de la votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) sobre el estatus de la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén).

El líder palestino se mostró optimista sobre el apoyo de los Estados miembros de la ONU a la resolución, presentada por Turquía y Yemen, para desbaratar la controvertida decisión de EE.UU., a través de su presidente, Donald Trump, de reconocer Al-Quds como “capital” del régimen israelí.

Durante la entrevista, Barghouti ha recordado que en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) Estados Unidos fue el único que vetó la iniciativa propalestina. En este sentido, añadió que la aprobación de esa resolución sería la muestra de que existe un consenso mundial contra las violaciones del derecho internacional por parte de Washington.

La nueva ‘Intifada’ palestina no es solo para defender Al-Quds, sino para poner fin a la ocupación del régimen sionista. Y esta lucha continuará hasta alcanzar ese objetivo”, asegura el secretario general del partido de la Iniciativa Nacional Palestina, Mustafa Barghout.

 

Al ser preguntado sobre si la Intifada del pueblo palestino puede obligar a los Estados Unidos a revocar su acción contra Al-Quds, Barghouti dijo: “La nueva Intifada palestina no es solo para defender Al-Quds, sino para poner fin a la ocupación del régimen sionista. Y esta lucha continuará hasta alcanzar ese objetivo”.

La nueva Intifada palestina comenzó en reacción al polémico anuncio de Trump. Como consecuencia de los choques con las fuerzas de ocupación israelíes, hasta este momento han perdido la vida al menos 9 palestinos y otras 3400 han sufrido heridas.

A pesar de las amenazas de Estados Unidos, la amplia mayoría de los Estados miembros de la ONU dieron el jueves su apoyo al pueblo palestino. De ahí que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) haya celebrado esta ‘victoria’ suya frente a EE.UU. y el régimen de Tel Aviv.

aaf/mla/ivs/mkh

Comentarios