• Árabes israelíes en Tel Aviv claman: ¡Manos fuera de Al-Quds!
Publicada: martes, 12 de diciembre de 2017 22:36

Los árabes israelíes muestran, frente a la embajada de EE.UU. en Tel Aviv, su repudio ‎a la decisión de Trump sobre Al-Quds (Jerusalén).‎

Decenas de manifestantes, entre ellos parlamentarios árabes, han marchado este martes hacia la embajada de Estados Unidos en los territorios ocupados palestinos portando banderas nacionales de Palestina y pancartas en las que se leía: “¡Manos fuera de Al-Quds!” y “Al-Quds es la capital de Palestina”.

En la movilización, realizada en protesta por la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de reconocer Al-Quds como capital del régimen de Israel, los manifestantes también han tachado de “serpiente” al inquilino de la Casa Blanca y al país que dirige. "Estados Unidos es una serpiente", se lee en una gran pancarta, en la que se aprecia la imagen de una serpiente con la cabeza de Trump.

Los manifestantes, asimismo, han opinado que, con esta decisión, Washington se ha aislado de la comunicad internacional.

Destacados diputados de la alianza política La Lista Conjunta también han respondido a la convocatoria del órgano político Alto Comité Árabe, que organizó la marcha.

¡Manos fuera de Al-Quds!” y “Al-Quds es la capital de Palestina”, se lee en las pancartas de los árabes israelíes que protestan por la decisión de Trump sobre Al-Quds.

 

Pese a la hostilidad manifiesta de las autoridades del régimen de Tel Aviv, los políticos árabes siguen expresando públicamente su rechazo a la medida de Trump. El ministro israelí para asuntos militares, Avigdor Lieberman, acusó el lunes a “todos” los diputados árabes del parlamento israelí de ser “criminales de guerra”.

El viernes, miles de los árabes israelíes en la ciudad de Umm al-Fahm (norte) se movilizaron contra el reconocimiento de Al-Quds como capital israelí y un día después, el sábado, los residentes de Wadi Ara se enfrentaron a los agentes de la policía israelí, lanzando piedras contra sus vehículos, en una movilización antiisraelí.

Desde que Trump hiciera pública su decisión sobre Al-Quds y ordenara trasladar la embajada de EE.UU. de Tel Aviv a la usurpada urbe, el mundo se ha convertido en escenario de manifestaciones anti-EE.UU. y anti-Israel. Los líderes palestinos, por su parte, han convocado una nueva Intifada (Levantamiento) para acabar con la ocupación de sus tierras.

ask/hnb/nii/