• Expertos analizan decisión proisraelí de Trump sobre Al-Quds
Publicada: domingo, 10 de diciembre de 2017 13:00
Actualizada: domingo, 10 de diciembre de 2017 15:01

El canciller palestino llamó a todos los países a reconocer al Estado palestino, con Jerusalén como su capital, en respuesta a la decisión de Donald Trump.

Las fuerzas de seguridad en la embajada de EE.UU. en El Líbano se enfrentaron a manifestantes que protestaban contra el reconocimiento de Jerusalén, Al-Quds, como capital de Israel por parte del presidente de EE.UU., Donald Trump.

Utilizaron gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a los manifestantes que se congregaban frente a la embajada estadounidense a las afueras de la capital libanesa, Beirut.

Portando banderas palestinas, los indignados rechazaron las políticas intervencionistas de Trump y pidieron cortar las relaciones diplomáticas con Washington.

Protestas similares se realizaron en Indonesia, Irak y la ciudad estadounidense de San Francisco. Los participantes en las mismas advirtieron de que la medida de Trump socavará los esfuerzos para reanudar el proceso de paz en Oriente Medio.

Los analistas internacionales Luis José Fernández, desde Madrid, capital de España, y Sergio Castaño, desde Valladolid (España), abordan este tema en una entrevista con HispanTV.

akm/msf/anz/rba

Commentarios