• Una sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), 29 de noviembre de 2017.
Publicada: miércoles, 6 de diciembre de 2017 21:56
Actualizada: jueves, 7 de diciembre de 2017 1:02

Ocho naciones miembros de la ONU han pedido una reunión urgente del Consejo de Seguridad para abordar la situación de Al-Quds tras la decisión de Trump.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) celebrará el próximo viernes una reunión urgente sobre la ocupada ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén), a solicitud de ocho estados de este órgano, de los 15 miembros que lo componen.

Según han señalado fuentes diplomáticas a la agencia británica de noticias Reuters, esta petición ha sido realizada por Francia, Bolivia, Egipto, Italia, Senegal, Suecia, el Reino Unido y Uruguay.

Este miércoles, el jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, ignorando las advertencias de la comunidad internacional, ha hecho saber que su país reconoce a la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) como la capital del régimen de Israel, además de indicar que trasladará, de Tel Aviv a esa urbe, la embajada de EE.UU.

 

La medida estadounidense ya ha levantado duras críticas y condenas por parte del mundo árabe y de la comunidad internacional, que alertan de las “peligrosas” consecuencias que conllevará la decisión de Trump.

mjs/anz/aaf/rba

Comentarios