• El secretario estadounidense de Estado, Rex Tillerson, en una rueda de prensa en la capital belga, Bruselas, 6 de diciembre de 2017.
Publicada: miércoles, 6 de diciembre de 2017 19:56
Actualizada: jueves, 7 de diciembre de 2017 0:47

El Departamento de Estado de EE.UU. empezará a aplicar de ‘inmediato’ la decisión del presidente Donald Trump de reconocer a Al-Quds como la capital de Israel.

“El Departamento de Estado empezará inmediatamente el proceso de implementación de esta decisión mediante los preparativos de traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén (Al-Quds)”, ha explicado este miércoles el secretario estadounidense de Estado, Rex Tillerson, durante una visita a una base militar estadounidense en Alemania poco después del anuncio de Trump.

Tillerson ha indicado que antes de anunciar el cambio de política, Trump consultó con “numerosos amigos, socios y aliados” y que, de común acuerdo con otras agencias federales, ya se han puesto en marcha “planes de seguridad sólidos para proteger la seguridad de los estadounidenses en las regiones implicadas”.

El traslado de la embajada a Jerusalén requerirá varios años, puesto que hay que hallar un terreno para construir el edificio, según responsables estadounidenses. 

Líderes regionales y del mundo se han unido en una ola de críticas tras el anuncio de Trump. La Organización de las Naciones Unidas (ONU), por su parte, ha avisado que tras esta medida ‘no hay alternativa’ a una solución de paz en Palestina

El Departamento de Estado empezará inmediatamente el proceso de implementación de esta decisión mediante los preparativos de traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén (Al-Quds)”, ha explicado el secretario estadounidense de Estado, Rex Tillerson.


snr/anz/aaf/rba

Commentarios