• Palestinos trasladan el cuerpo de un niño de dos meses asesinado en los ataques aéreos del régimen israelí contra la Franja de Gaza durante julio y agosto de 2014
Publicada: jueves, 4 de junio de 2015 22:13

El Observatorio de Derechos Humanos (HRW, por sus siglas en inglés) ha urgido este jueves al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, a incluir al régimen de Israel en la lista de violadores de los derechos de los niños.

El organismo pro derechos humanos ha instado al máximo responsable de la ONU a resistir ante la presión del Gobierno estadounidense y del régimen de Israel, al incluir a las fuerzas armadas de Tel Aviv en dicha lista, como reacción a la muerte de más de 500 niños palestinos durante las ofensivas israelíes contra la Franja de Gaza el año pasado.

“El secretario general Ban puede reforzar la protección de los niños durante las guerras, elaborando su lista con base en los hechos y no en presiones políticas”, solicita Philippe Bolopion, director de HRW ante las Naciones Unidas.

El secretario general Ban puede reforzar la protección de los niños durante las guerras, elaborando su lista con base en hechos y no en presiones políticas”, solicita Philippe Bolopion, director de HRW ante las Naciones Unidas.

En mayo pasado, el senador republicano estadounidense Lindsey Graham amenazó a la ONU con que Washington cortaría los fondos si adoptaba medidas que pudieran “marginar” al régimen de Tel Aviv.

Niños gazatíes cuyo hogar fue destruido en los bombardeos del régimen israeli en el verano boreal del año pasado

 

La Lista de la vergüenza anual sobre los violadores de derechos de los niños se publicará la próxima semana.

Esta incluye 51 grupos, entre ellos las bandas takfiríes del EIIL (Daesh, en árabe), radicada en Irak, Siria y varios países norteafricanos, y Boko Haram, en Nigeria y sus países vecinos.

De acuerdo con el Ministerio palestino de Salud, unos 2310 palestinos, incluidos niños, perdieron la vida como consecuencia de los bombardeos del régimen israelí contra la asedidada Franja de Gaza entre julio y agosto de 2014.

Durante los ataques, en los que se usaron armas de destrucción masiva, la infraestructura del enclave costero quedó destruida por completa; además, centenares de miles de gazatíes perdieron sus viviendas.

mjs/ybm/kaa