• Mahmud Abás advierte sobre traslado de embajada de EEUU a Al-Quds
Publicada: sábado, 14 de enero de 2017 17:24

Mahmud Abás advirtió de que la paz se vería perjudicada si el nuevo Gobierno de EE.UU. mantiene el plan de trasladar su embajada de Tel Aviv a Al-Quds (Jerusalén).

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, inauguró la embajada de su país en el Vaticano, como resultado de unos acuerdos en los que la Santa Sede reconoció oficialmente en 2015 el "Estado palestino".

Dirigiéndose brevemente a los periodistas, delante de la sede diplomática, Abás reiteró su oposición al traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Al-Quds, y advirtió de que en ese caso el proceso de paz se vería perjudicado.

Antes del acto de inauguración, el papa Francisco recibió en audiencia privada a Mahmud Abás. En el encuentro, de unos veinte minutos, se trató la situación del Oriente Medio.

El presidente palestino también planteó las negativas consecuencias de un posible traslado de la embajada estadounidense, una vez que el nuevo inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, asuma su cargo.

Según las autoridades palestinas, un posible traslado de la embajada estadounidense no solo privaría a Washington de un papel en la solución de los conflictos, sino que echaría por tierra la solución de dos estados.

xsh/nii/

Comentarios