• El subsecretario general de la Liga Árabe para Asuntos de Palestina y los Territorios Ocupados, Mohamad Sabih.
Publicada: martes, 26 de mayo de 2015 18:39

La Liga Árabe (LA) ha pedido este martes a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptar medidas coherentes y prácticas respecto al expansionismo del régimen de Israel en los territorios ocupados de Palestina.

El subsecretario general de la LA para Asuntos de Palestina y los Territorios Ocupados, Mohamad Sabih, ha denunciado los sabotajes del régimen de Israel en los territorios ocupados palestinos y los ha calificado de incompetentes e ilegales.

A su juicio, la reciente decisión de la ministra de cultura y deporte del régimen de Tel Aviv, Miri Regev, de trasladar todas las oficinas de dicha cartera a la ocupada ciudad de Al-Quds (Jerusalén) es “totalmente inaceptable”.

Ministra de cultura y deporte del régimen israelí, Miri Regev

 

Asimismo, ha recordado que las resoluciones número 250 y 253 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) en 1968, y las resoluciones de la Asamblea General de la ONU, en particular las número 2253 y 2254 de 1967, prohíben cualquier tipo de desplazamiento de los ministerios del régimen israelí a los territorios ocupados.

Igualmente, ha responsabilizado al CSNU y al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, de las futuras consecuencias de esta medida, que según ha insistido, socava cualquier intento de paz entre israelíes y palestinos.

Finalmente, Sabih ha argumentado que las autoridades del régimen israelí pretenden extender la construcción de asentamientos ilegales judíos en Al-Quds a través de este tipo de medidas y seguir con el nefasto plan de “Al-Quds2020” para colonizar los territorios ocupados.

Ampliación de asentamientos ilegales del régimen de Israel en Al-Quds

 

Más de medio millón de israelíes viven en asentamientos ilegales construidos desde la ocupación, en 1967, de los territorios palestinos en Cisjordania y Al-Quds, pese a que la Convención de Ginebra prohíbe construir en terrenos ocupados.

El régimen israelí, que hace caso omiso a la objeción de la comunidad internacional respecto a sus planes expansionistas en los territorios palestinos, decretó el pasado 16 de abril una ley que permite la confiscación de tierras abandonadas de propiedad palestina en la parte oriental de Al-Quds.

mep/anz/rba