“He pensado en ti, que eres un ángel de paz”, ha dicho el papa en una audiencia privada con Abás en el Vaticano, de casi veinte minutos de duración y un cálido ambiente.
En el encuentro celebrado en la Biblioteca Privada del pontífice, las dos partes también han abordado varios temas de interés mutuo.

Durante el protocolario intercambio de regalos, el papa ha entregado a Abás un medallón con la figura del Ángel de la Paz y el mandatario palestino ha regalado al líder de la Iglesia Católica unas reliquias y un rosario.
Al terminar la cita, el papa y Abás han quedado en encontrarse nuevamente el domingo durante la ceremonia de la canonización de dos religiosas palestinas en la Plaza San Pedro.
El pasado miércoles, el Vaticano anunció la próxima firma de un acuerdo con Palestina que supone el reconocimiento del Estado palestino. El convenio aborda el estatuto y las actividades de la Iglesia católica en los territorios palestinos.
Tras este anuncio, la cancillería del régimen de Israel se mostró “decepcionada” por lo que calificó de reconocimiento “progresivo” del Estado palestino.

Los cristianos palestinos han denunciado en reiteradas ocasiones el trato racista y discriminatorio de los colonos y autoridades israelíes.
El año pasado, siete destacadas figuras cristianas de Palestina entregaron al papa Francisco una carta donde informaban del dolor y el sufrimiento de los palestinos, de la represión que sufren, tanto musulmanes como cristianos, a manos del régimen de Tel Aviv.
rba/nii/