• El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, durante una conferencia de prensa en la ciudad cisjordana de Ramalá, 4 de julio de 2016.
Publicada: lunes, 26 de septiembre de 2016 18:56

El secretario general de la OLP condena la promesa hecha por el candidato presidencial republicano de EE.UU. de reconocer Al-Quds como ‘capital israelí’.

"Las declaraciones de Trump exhiben desprecio por la ley internacional, por la larga trayectoria de la política exterior de EE.UU. sobre el estatus de Jerusalén (Al-Quds), incluida la ocupación e ilegal anexión de Jerusalén Este, así como por cientos de millones de árabes, incluidos palestinos cristianos y musulmanes", ha declarado hoy lunes el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, a través de una nota.

Erekat ha solicitado a la comunidad internacional, por otra parte, que atienda el llamado del presidente Mahmud Abás “a poner fin a la ocupación y salvar la solución de dos estados antes de que sea demasiado tarde”.

El comunicado responde a las declaraciones del magnate estadounidense Donald Trump, quien ayer domingo prometió durante un encuentro con el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, que reconocería Al-Quds como capital del régimen israelí, hecho sin precedentes que sembraría enemistad entre EE.UU. y la mayoría de Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump (izda.), y el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, se reúnen en la Torre Trump de la ciudad norteamericana de Nueva York, 25 de septiembre de 2016.

 

snr/mla/nal

Comentarios