• El ministro de asuntos militares del régimen de Israel, Moshe Yaalon
Publicada: sábado, 14 de marzo de 2015 23:12

El ministro de asuntos militares del régimen de Israel, Moshe Yaalon, ha asegurado este sábado que si este régimen hubiera ocupado la Franja de Gaza, habría tenido que recuperar, hasta ahora, los cadáveres de sus soldados.

Si el ejército israelí hubiera ocupado a Gaza durante la última guerra, las fuerzas armadas israelíes seguirían sufriendo bajas en sus filas.

"Si el ejército israelí hubiera ocupado a Gaza durante la última guerra (entre julio y agosto de 2014), las fuerzas armadas israelíes seguirían sufriendo bajas en sus filas", así ha subrayado Yaalon durante una conferencia en la ciudad de Ness Tziona, centro de los territorios ocupados palestinos.

El funcionario israelí ha hecho estas declaraciones en respuesta a las críticas de algunas facciones sionistas que denunciaban la actuación del primer ministro Benyamin Netanyahu durante la ofensiva israelí en el enclave costero palestino.

"Los ministros que se sientan en habitaciones con aire acondicionado, no entienden lo que significa ir a la ocupación de Gaza, esto significa que muchos de nuestros soldados continuarán perdiendo la vida, así como Israel necesitará inversión de $ 10 mil millones al año para gestionar tal medida", ha subrayado Yaalon.

Durante la barbarie israelí en Gaza, al menos 70 soldados israelíes murieron en los enfrentamientos con los combatientes de la Resistencia palestina, además otros 6 se quitaron la vida tras sufrir de problemas psicológicos relacionados con su participación en la agresión de 51 días contra esta zona.

De igual manera unos 1000 militares israelíes resultaron heridos y uno fue arrestado por el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

Con fecha anterior, el diario israelí ‘Haaretz’ había anunciado que este régimen ocultaba el número exacto de soldados israelíes muertos en los enfrentamientos con las Brigadas Ezzeddin al-Qassam, brazo militar de HAMAS, por temor a provocar un gran descontento entre el pueblo israelí.

Además declaró que el ejército israelí controla las noticias del mencionado rotativo, y censura la cifra de muertos, heridos y capturados entre sus filas.  

Más de siete semanas de agresiones israelíes contra Gaza dejaron al menos 2310 muertos y 10.626 heridos, en su mayoría civiles, además de dejar sin hogar a más de 100 mil palestinos.

mkh/ktg/nal