“Las fuerzas del régimen israelí allanaron la aldea de Al-Bawaba, destruyeron el campo de protesta y confiscaron los equipamientos pertenecientes de los palestinos, por décima vez”, recalcó Halabiya.
Conforme a las declaraciones de Halabiya, a pesar de que las fuerzas del régimen de Tel Aviv asaltaron Al-Bawaba, después de que el jueves fuera reconstruida, los activistas palestinos salieron la jornada del viernes a las calles para protestar contra el sabotaje israelí.
En las últimas dos semanas, el ejército israelí ha atacado y desmantelado varios campamentos de protesta palestinos en Cisjordania, creados por activistas palestinos y extranjeros a fin de desafiar las políticas hostiles del régimen de Israel.
Durante el último mes, el pueblo de Al-Bawaba ha sido reconstruido en varias ocasiones por activistas palestinos. Ante la política del régimen de Israel de desplazar a los beduinos palestinos, los activistas palestinos prometieron seguir realizando actos de protesta para revelar las políticas expansionistas de este régimen.
Pese a las críticas de la comunidad internacional, el régimen israelí insiste en sus medidas expansionistas para judaizar Al-Quds y en esta línea trata de obligar a los palestinos a abandonar su territorio.
mno/anz/mrk