La agencia noticiera Wafa ha informado este jueves de que un grupo de colonos extremistas ha prendido fuego a la iglesia Dormición, ubicada en el Monte Sión, en Al-Quds, ocasionando varios daños en el lugar.
Asimismo, los colonos israelíes han escrito lemas insultantes contra el cristianismo y el profeta Jesús (Paz sea con él) en las paredes de esa iglesia.
Cabe recordar que ayer (miércoles) extremistas israelíes incendiaron la mezquita Al-Huda, ubicada en la localidad de Jabaa y dejaron algunas pintadas en la estructura, entre ellas, "Queremos la redención de Sión" y "Venganza" junto a una estrella de David (símbolo de judaísmo).
Los colonos sionistas, que cuentan con la luz verde del ejército israelí para recurrir a la violencia ante los palestinos, profanan de vez en cuando los lugares sagrados de los musulmanes y así como cristianos y no escatiman ningún esfuerzo para presionar a los palestinos a que abandonen su propio territorio.
Tras el ataque a la mezquita palestina, el coordinador especial de las Naciones Unidas para el proceso de paz de Oriente Medio, Robert Serry expresó, en un comunicado, su profunda preocupación “por las agresiones relacionadas con motivos religiosos”.
tmv/ctl/kaa