• Una mezquita palestina incendiada por colonos israelíes en Cisjordania
  • El coordinador especial de las Naciones Unidas para el proceso de paz de Oriente Medio, Robert Serry
Publicada: jueves, 26 de febrero de 2015 6:18

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó el miércoles el ataque y la profanación de colonos israelíes contra una mezquita en la ciudad cisjordana de Beitolahm (Belén) y exigió a las autoridades del régimen de Tel Aviv llevar a los responsables ante la justicia.

El coordinador especial de las Naciones Unidas para el proceso de paz de Oriente Medio, Robert Serry expresó, en un comunicado, su profunda preocupación por la quema de la mezquita Al-Huda a manos de colonos israelíes y “todas las agresiones relacionadas con motivos religiosos”, además de denunciar que esas provocaciones pueden “inflamar más el entorno de por sí volátil”.

Asimismo, agregó que es crucial que se lleve a cabo una investigación exhaustiva y se castigue a los responsables de los hechos.

En referencia al aumento de los actos de violencia de colonos contra los palestinos, Serry advirtió que no se debe permitir que los extremistas socaven los esfuerzos vitales para lograr paz en la región.

Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), entre otros, deploró el incendio de la mezquita instando a los países árabes e islámicos a hacer frente a todas las agresiones israelíes contra los lugares sagrados de los musulmanes.

En su ataque en la mañana del miércoles contra la referida mezquita, ubicada en la localidad de Jabaa, los extremistas israelíes, además escribieron varios lemas en las paredes, como "Queremos la redención de Sión" y "Venganza" junto a una estrella de David (símbolo de judaísmo).

Los colonos sionistas, que cuentan con la luz verde del ejército israelí para recurrir a la violencia ante los palestinos, profanan de vez en cuando los lugares sagrados de los musulmanes y no escatiman ningún esfuerzo para presionar a los palestinos a que abandonen su propio territorio.

tmv/ctl/kaa