• Un clérigo cristiano muestra las pintadas anticristianas hechas por colonos israelíes en el edificio de la Abadía de la Dormición en Al-Quds, 17 de enero de 2016.
Publicada: domingo, 17 de enero de 2016 23:35

La OLP denuncia que los lemas anticristianos pintados en la Abadía de la Dormición en Al-Quds (Jerusalén) son consecuencia de la cultura de odio impulsada por el régimen israelí.

(Estos actos) son el resultado directo de la cultura de odio generada por el racismo y la ocupación (israelí) con impunidad, excepcionalidad y privilegios”, ha criticado este domingo Hanan Ashrawi, una integrante del comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

(Estos actos) son el resultado directo de la cultura del odio generada por el racismo y la ocupación (israelí) con impunidad, excepcionalidad y privilegios”, ha criticado Hanan Ashrawi, una integrante del comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

La Abadía de la Dormición, cerca de la ciudad vieja de Al-Quds, ha amanecido la mañana de este domingo con pintadas con lemas anticristianos realizados por los colonos extremistas israelíes.

La responsable de la OLP ha recordado a la comunidad internacional su obligación de proteger los sitios santos palestinos de los “ataques sectarios israelíes”, al tiempo llama a poner fin a esta coyuntura de “anarquía” y vandalismo israelí.

“Los cristianos al infierno”, “Muerte a los paganos cristianos, enemigos de Israel” “Sea su nombre borrado”, “Está llegando la venganza de los hijos de Israel”, dicen las pintadas hechas en el edificio.

Pintadas hechas por colonos israelíes en el edificio de la Iglesia Dormición (Jerusalén) que dice: Muerte a los paganos cristianos, enemigos de Israel.

 

Por su parte, Las autoridades del lugar religioso cristiano han denunciado que el acto se trata de un llamamiento a la matanza de los que profesan la fe cristiana en los territorios ocupados palestinos. “Hasta cuando estos actos de vandalismo van a continuar”, ha lamentado un clérigo de la Abadía de la Dormición.

El sentimiento anticristiano ha ido en aumento entre los israelíes. En los últimos años, se han registrado varios ataques incendiarios de los colonos israelíes contra las iglesias en los territorios ocupados. El año pasado, el jefe del grupo extremista israelí Lehava, Benzi Gopstein, afirmó que la quema de iglesias cristianas en los territorios ocupados es justificada.

Los colonos israelíes también protagonizan con mayor frecuencia ataques contra las propiedades palestinas para intimidar a quienes se oponen a la ampliación de los asentamientos ilegales israelíes. El caso más trágico fue un incendio provocado por colonos israelíes contra una casa palestina en julio de 2015, donde murió quemado vivo un bebé palestino de 18 meses, además de sus padres.

mjs/rha/hnb