• Vídeo: Motivos de EEUU para crear Daesh
Publicada: jueves, 23 de enero de 2020 20:23
Actualizada: jueves, 23 de enero de 2020 22:41

EE.UU. ha creado y apoyado a los grupos terroristas Al-Qaeda y EIIL (Daesh, en árabe) y sus afiliados para lograr sus intereses en la región del oeste de Asia.

El surgimiento del grupo takfirí Daesh se remonta al contexto de la ocupación de Irak. Tras la toma del país árabe por las fuerzas británicas, estadounidenses y españolas (estas últimas hasta 2004), se formaron diversos grupos armados que luchaban contra los invasores.

El Gobierno estadounidense creó Daesh como un instrumento de terror para dividir y dominar el oeste de Asia, región rica en petróleo. Así, el atentado terrorista del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas de Nueva York (EE.UU.) se usó como pretexto para declarar una guerra en Afganistán y detener el uso de este país asiático como base de operaciones de Al-Qaeda.

LEER MÁS: Rusia acusa a EEUU de trasladar a miembros de Daesh a Afganistán

En realidad, Washington ha creado un enemigo que puede aparecer y actuar en cualquier momento, como un fantasma, para asustar a las poblaciones cuando más le convenga y, de esta forma, empujarlas a aceptar cualquier tipo de política represiva de las libertades o acción militarista al servicio de los grandes poderes occidentales.

 

En este vídeo les presentamos los motivos principales de Estados Unidos para crear al grupo terrorista EIIL.

rtk/ncl/mjs

Comentarios