• Yair Netanyahu, hijo mayor del primer ministro israelí (centro), llega a los juzgados, 10 de diciembre de 2018.
Publicada: martes, 12 de marzo de 2019 18:54
Actualizada: miércoles, 13 de marzo de 2019 3:17

El hijo mayor del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dejó una factura sin pagar en un hotel de Brasil, revelan medios de comunicación locales.

Durante la visita que Yair Netanyahu realizó a Brasil en diciembre de 2018, junto a su padre, para participar en la investidura del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, el hijo del premier israelí dejó una factura impagada por valor de unos 2550 dólares en un hotel en el país suramericano, ha desvelado este martes el diario israelí Haaretz.

En aquel entonces, cuando se anunció que Yair acompañaría a su progenitor, la oficina del premier israelí concretó que todos los gastos de su viaje correrían a cargo “de la familia Netanyahu”, ha detallado el rotativo; no obstante, ha aseverado que la factura por la estancia en el Hotel Hilton de Río de Janeiro aún no se ha abonado.

Debido a esta situación, la empresa hotelera pidió al ministerio de asuntos exteriores de Israel que salde la cuenta, que incluye cuatro noches de alojamiento, otros servicios y los impuestos correspondientes.

“Esto no tiene nada que ver con exteriores”, ha declarado al respecto a la agencia española de noticias Efe, un portavoz israelí, que habló bajo condición de anonimato.

Esto no tiene nada que ver con exteriores”, ha declarado a la agencia española de noticias Efe, un portavoz israelí, que habló bajo condición de anonimato, sobre la deuda dejada por el hijo mayor del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en un hotel en Brasil.

 

El hijo mayor del premier israelí ya ha protagonizado en múltiples ocasiones varios escándalos por sus controvertidas declaraciones en las redes sociales. Un audio de Yair conversando con sus amigos generó polémica en enero de 2018, pues en el mismo revelaba que su padre es un corrupto.

La grabación se difundió en momentos en los que Netanyahu está siendo investigado como sospechoso en los casos 1000, 2000 y 3000, causas todas ellas que están relacionadas con delitos de cohecho.

Por su parte, el fiscal general de Israel, Avichai Mandelblit, anunció el pasado 1 de marzo que inculpará al primer ministro del régimen de Tel Aviv por soborno, fraude y abuso de confianza en tres investigaciones.

fmk/anz/myd/rba

Comentarios