• Manifestantes rechazan la orden del gobernador de Nueva York de que las empresas de esta urbe no colaboren con organizaciones que apoyan el BDS.
Publicada: jueves, 7 de junio de 2018 5:23
Actualizada: jueves, 7 de junio de 2018 5:53

La firma israelí, Psy-Group, creó un dominio en Internet para amenazar a activistas pro-palestinos del BDS a fin de que desistan de sus actividades.

De acuerdo con un informe publicado el miércoles por el periódico The Time Of Israel, la empresa Psy-Group, de origen israelí, registró el sitio web outlawbds.com con el objetivo de revelar la identidad de varios activistas de la campaña internacional Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel (BDS).

El outlawbds.com inició una campaña de acoso contra algunos activistas estadounidenses de BDS introduciendo en una lista negra sus nombres, fotos y direcciones de correo electrónico, detalló el rotativo israelí.

A fin de intimidar con mas persistencia a los activistas, algunos miembros de la campaña pro-palestina recibieron en septiembre de 2017 un correo electrónico del admin@outlawbds.com advirtiéndoles de los riesgos que corrían si seguían con sus actividades antisraelíes.

“Tenga en cuenta que ha sido identificado como un promotor de BDS. De acuerdo con la nueva legislación del estado de Nueva York, las personas u organizaciones que participen o promuevan actividades de BDS con aliados de EE.UU. ya no recibirán fondos públicos ni apoyo”, se lee en el encabezado del correo amenazante.

Tenga en cuenta que ha sido identificado como un promotor de BDS. De acuerdo con la nueva legislación del estado de Nueva York, las personas u organizaciones que participen o promuevan actividades de BDS con aliados de EE.UU. ya no recibirán fondos públicos ni apoyo”, reza en un correo electrónico enviado a activistas pro-palestinos de BDS.

 

La carta digital también advierte de que el Gobierno de EE.UU. y sus agencias no participarán en negocios ni contratarán a las organizaciones vinculadas a los activistas señalados como promotores de la campaña antisraelí, los que, conforme el periódico, considera problemáticos y antiestadounidenses.

Además, la nota hace constar al receptor que estaba incluido en una lista de identificación y que si no quería enfrentarse a acciones legales tenía un tiempo muy limitado para cesar y desistir de sus actividades.

Varias fuentes del Psy-Group consultados por el diario aseguraron que Psy-Group, con la venia del ejecutivo del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, contrató a antiguos agentes del servicio de inteligencia del régimen israelí (el Mossad) para que se encargaran de las medidas contra los activistas de BDS, no obstante, en ningún momento les pagó por dichas tareas.

La campaña BDS es un movimiento global que sigue ganando cada vez más adeptos a nivel internacional. Tiene como objetivo aumentar la presión económica y política sobre Israel para poner fin a la ocupación y la colonización de las tierras palestinas.

krd/ncl/mkh

Commentarios