“El año pasado, el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que la utilización de armas químicas sería una violación de la línea roja”, ha dicho un funcionario israelí, refiriéndose así al presunto ataque químico en Duma, en la región de Guta Oriental, al este de Damasco (la capital siria), que fue usado como pretexto por parte de Occidente para atacar el país árabe.
“Esta noche, bajo dirección estadounidense, EE.UU., Francia y el Reino Unido actuaron coordinadamente. Siria sigue llevando a cabo acciones asesinas”, ha dicho este responsable del régimen de Tel Aviv que pidió permanecer en el anonimato, según la agencia francesa de noticias AFP.
En unos comentarios “repetitivos” y “fabricados”, según los tilda Teherán, este funcionario ha aducido que el país árabe sirve como una base para realizar “este tipo de acciones” por parte de la República Islámica de Irán, que “ponen en peligro su territorio, sus fuerzas y su dirección”.
El año pasado, el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que la utilización de armas químicas sería una violación de la línea roja”, dice un funcionario israelí, refiriéndose así al presunto ataque químico en Duma, en la región de Guta Oriental.
Donald Trump ordenó ayer viernes un ataque militar contra las capacidades militares del Ejército sirio en colaboración con Francia y el Reino Unido. El presidente galo, Emmanuel Macron, y la primera ministra británica, Theresa May, han confirmado su participación en el ataque.
Washington ha amenazado a Damasco con lanzar ataques desde el 7 de abril, cuando un presunto ataque químico en Duma mató supuestamente a al menos 60 personas. El Gobierno sirio rechazó enérgicamente el uso de municiones químicas en dicha ciudad y afirmó que tales acusaciones sirven como un pretexto para atacar Siria.
Las alegaciones de Estados Unidos y sus aliados aun no han podido ser verificadas de forma independiente y los ataques contra el país soberano de Siria se han llevado a cabo mientras un equipo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) estaba dispuesta a realizar una investigación al respecto en Siria.
zss/rha/hnb
