Según informa el canal israelí Arutz Sheva, el incidente ha tenido lugar en la zona de Qasr al-Yahud, una región fronteriza localizada entre los territorios ocupados palestinos y Jordania, cerca de un campo de minas jordano donde con frecuencia las fuerzas de guerra israelíes realizan patrullajes y operaciones.
Al parecer, el artefacto explosivo era una mina antitanque M15, de producción estadounidense, que se usó extensamente durante la Guerra de los Seis Días (1967) por las partes involucradas en dicho enfrentamiento bélico.
No obstante, la presencia de dicha mina antitanque en la zona donde ha tenido lugar el suceso ha causado cierta confusión, dado que el vehículo militar israelí dañado transitaba por una ruta que es, desde hace años, usada por las fuerzas de guerra israelíes para llegar a la zona de Qasr al-Yahud.
hgn/anz/mjs/rba