• Donald Trump jura como 45º presidente de EE.UU., 20 de enero de 2017.
Publicada: sábado, 21 de enero de 2017 7:58
Actualizada: domingo, 22 de enero de 2017 3:41

El representante israelí ante las Naciones Unidas, Danny Danon, felicita la llegada al poder de Donald Trump, ‘un verdadero amigo de Israel’ en EE.UU.

Un verdadero amigo de Israel entrará hoy en la Casa Blanca; gracias, presidente Trump, por tu apoyo inequívoco”, enfatizó el viernes el diplomático israelí ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

También expresó el “deseo” del régimen de Israel de acoger al nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump, “en nuestra capital, Jerusalén (Al-Quds)”, ya que, según considera, la llegada de Trump al poder significará un “cambio radical”.

Tras lamentar la reciente y “vergonzosa” resolución antisraelí del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), Danon indicó que Israel desea fortalecer su alianza más importante y “caminar juntos hacia una nueva era en la ONU”.

 

Adoptando una postura similar, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, felicitó a Trump y pronosticó el inicio de una “nueva era” en las relaciones Tel Aviv-Washington.

“Felicitaciones a mi amigo el presidente Trump; deseando trabajar contigo para hacer la alianza Israel-EE.UU. más fuerte que nunca”, agregó Netanyahu, molesto por las tensiones entre Israel y la Casa Blanca durante los ocho años del mandato del expresidente Barack Obama.

El régimen de Israel tiene muchas expectativas respecto a la Administración de Trump y confía en su apoyo para llevar a cabo sus planes expansionistas y sus políticas antipalestinas.

tas/anz/mep/msf