• El exlíder del grupo terrorista Al-Qaeda, Osama Bin Laden.
Publicada: martes, 26 de mayo de 2015 9:32
Actualizada: martes, 26 de abril de 2016 3:07

En su artículo, Hersh concluye que la versión narrada por el régimen de Obama sobre la muerte de Bin Laden es una fabricación total excepto en lo referente al hecho de que Bin Laden fue asesinado.

Yo estoy de acuerdo con Hersh por tres razones. Una de las razones es que Bin Laden estaba padeciendo una enfermedad del que nadie puede sobrevivir durante una década.

Su muerte fue reportado en 2001.

La otra razón es que la "verdadera" historia de Hersh sobre "lo que realmente ocurrió", contradice las versiones de los testigos presenciales y las primeras entrevistas con los testigos oculares que emitió la televisión paquistaní.

Periodista de investigación, Seymour Hersh.

 

La tercera razón es que la historia de Hersh es demasiado complicada para un ataque llevado a cabo con el fin de asesinar a alguien que es un evento de rutina. Traza una red de mentiras, indecisiones  y liquidaciones, y emite un enorme número de informes sobre las personas que tenían conocimiento previo de la redada. Un número tan alto hace imposible que los datos correspondientes se hayan mantenido en secreto por tanto tiempo.

Y yo podría añadir una cuarta razón - la falta de credibilidad del Gobierno de Estados Unidos. Washington miente sobre todo. Por ejemplo: las armas de destrucción masiva de Sadam Husein, el uso de Asad de armas químicas, las armas nucleares iraníes e invasión rusa a Ucrania. Si, tal como informa Hersh, mentiras consisten el 99% de la historia de Washington sobre el ataque en Abotabad, ¿por qué debemos creer que el 1% restante de la historia es verdadera y que Bin Laden fue asesinado?

Washington miente sobre todo. Por ejemplo: las armas de destrucción masiva de Sadam Husein, el uso de Asad de armas químicas, las armas nucleares iraníes e invasión rusa a Ucrania. Si, tal como informa Hersh, mentiras consisten el 99% de la historia de Washington sobre el ataque en Abotabad, ¿por qué debemos creer que el 1% restante de la historia es verdadera y que Bin Laden fue asesinado?

Es difícil tener un asesinato sin un cuerpo. La única evidencia de que Bin Laden fue asesinado es la afirmación del Gobierno de Obama.

Orden de arresto contra Bin Laden emitida por CIA tras el ataque a torres gemelas de Nueva York, museo de 11 de septiembre, EE.UU.

 

En mi opinión, las agencias de desinformación de Washington finalmente han logrado engañar a Seymour Hersh con un inventado "historia" que apoya la alegación de Washington de haber asesinado a Bin Laden. Algo que vuelve a confirmar una vez más que el Gobierno de Estados Unidos es un extraordinario mentiroso y violador de la ley.

La historia de Hersh sí prueba que el Gobierno de Estados Unidos es un mentiroso, pero No que un grupo de operaciones especiales de la Armada de los Estados Unidos, haya asesinado a Osama Bin Laden.

Este artículo apareció originalmente en Paulcraigroberts.org  y ha sido reproducido con permiso del autor.

 

ymc

 

Escrito por: Paul Graig Roberts

Dr. Paul Craig Roberts fue secretario adjunto del Tesoro de los EE.UU. y editor asociado del Wall Street Journal. Fue columnista de la revista Business Week, Scripps Howard News Service, y Creators Syndicate. Sus columnas publicadas en diferentes sitios de Web, así como las charlas que da en diferentes universidades, atraen un gran número de lectores y oyentes. Los últimos libros de Roberts son Failure of Laissez Faire Capitalism, Economic Dissolution of the West y How America Was Lost.

Comentarios