Publicada: lunes, 31 de enero de 2022 9:25
Actualizada: lunes, 31 de enero de 2022 12:05

La cadena de noticias en español HispanTV cumple los diez años siendo defensor de la verdad pese a censuras y complots del régimen de Israel y Occidente.

HispanTV goza de una buena influencia y popularidad entre los países latinoamericanos y además de mostrar la cultura iraní, ha sido capaz de presentar los productos y el potencial de las industrias y la economía del país a estas naciones”, ha subrayado el director de HispanTV, Dr. Ali Ejaredar, en declaraciones ofrecidas a la agencia persa de noticias ISNA, con motivo del 10.º aniversario de la inauguración de esta cadena alternativa.

Tras destacar la tendencia anti-arrogancia y antiestadounidense de los pueblos de Latinoamérica, Ejaredar ha aseverado que, por este motivo, la gente de los países como Cuba, Venezuela, Panamá y Argentina se inclina por los medios nuevos como HispanTV, que se esfuerza por mostrar una realidad no manipulada.

Israel, preocupado por influencia de HispanTV en América Latina

Por otro lado, Ejaredar ha denunciado los complots urdidos contra la cadena HispanTV por Israel, régimen que han estado presente en América Latina, e incluso en algunos países como Argentina tiene una población judía relativamente grande.

La política seguida por HispanTV para fortalecer la independencia de estos países es contraria a la corriente de pensamiento sionista que busca saquear estos países”, ha agregado.

Refiriéndose al papel influyente de los medios de comunicación en la opinión pública, ha recordado que tras la elección de Gabriel Boric —un joven izquierdista— como nuevo presidente de Chile, varios medios y autoridades israelíes expresaron su preocupación por la influencia de Irán y, en particular, la cadena HispanTV en Latinoamérica.

 

En los últimos años, Facebook —junto con YouTube, Twitter y Google— han apuntado repetidamente a los medios de comunicación de Irán y los países críticos con el Occidente a fin de silenciar las voces independientes. 

Ante tal panorama, las autoridades iraníes condenan el doble rasero de Occidente, con EE.UU. a la cabeza, sobre la libertad de expresión, recalcando que las ofensivas contra los medios de comunicación iraníes constituyen una flagrante “violación de la libertad de expresión y la libre circulación de la información”.

fmk/mkh