“Esperamos que, en los próximos siete años, podamos fabricar piezas de repuesto de aviones e incluso suministrarlas a otros países”, ha indicado el secretario del departamento de desarrollo de tecnologías avanzadas de espacio y transporte de Irán, Manuchehr Manteqi.
En declaraciones ofrecidas este domingo a la prensa en Teherán (capital persa), Manteqi ha destacado que las compañías iraníes han logrado obtener certificados y licencias internacionales para la fabricación de piezas de recambio de aviones.
El funcionario iraní ha aseverado, asimismo, que las compañías iraníes ya han logrado fabricar “una gran parte” de las piezas de avión cuyo suministro a Irán se había restringido debido a las sanciones impuestas por parte del Gobierno estadounidense contra el país persa.
Esperamos que, en los próximos siete años, podamos fabricar piezas de repuesto de aviones e incluso suministrarlas a otros países”, afirma el secretario del departamento de desarrollo de tecnologías avanzadas de espacio y transporte de Irán, Manuchehr Manteqi.
Tal logro colocará a Irán en el grupo de los pocos países del mundo que gozan de la tecnología necesaria para fabricar piezas de repuesto para aviones, ha señalado Manteqi.
Por su parte, el vicepresidente de Ciencia y Tecnología de Irán, Surena Satari, ha recalcado este mismo domingo que las sanciones antiraníes de EE.UU. no han podido paralizar el sector aeronáutico. “La industria de la aviación iraní es autosuficiente a pesar de las sanciones”, ha agregado.
LEER MÁS: EEUU apunta a cuatro aerolíneas iraníes con nuevas sanciones
LEER MÁS: Irán insta a EEUU a respetar fallo de la CIJ sobre sanciones
EE.UU., tras retirarse del Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), nombre oficial del acuerdo nuclear, aumentó la presión sobre la industria aerocomercial iraní con la imposición de nuevas sanciones a cuatro aerolíneas del país persa. Dichos embargos incluyen la venta de aviones y piezas relativas, de igual modo el suministro de combustible en aeropuertos internacionales.
LEER MÁS: Resistencia ante terrorismo económico: Irán fabrica Peugeot 301
Sin embargo, los expertos y técnicos iraníes han intensificado sus esfuerzos por lograr autosuficiencia en la reparación y producción de piezas para aviones y, de hecho, han obtenido muchos logros en este campo.
fmk/krd/hnb
