La protesta, convocada por el Movimiento Islámico de Nigeria (IMN, por sus siglas en inglés), se ha llevado a cabo este martes frente a la sede de la Asamblea Nacional en Abuja, la capital del país africano.
De acuerdo con la información divulgada, la marcha se tornó violenta después de que los agentes antidisturbios dispararan munición real contra los indignados para que se dispersaran.
Fuentes locales han comunicado que al menos dos manifestantes han muerto por los disparos de la Policía. También hay reportes que indican que cinco agentes del orden público han resultado heridos en los enfrentamientos.

Los manifestantes han exigido la inmediata puesta en libertad del clérigo musulmán, cuya salud se ha deteriorado últimamente en la cárcel, conforme ha denunciado su hijo.
LEER MÁS: ONG: Altos niveles de plomo y cadmio en sangre de líder Al-Zakzaky
Al-Zakzaky y su esposa fueron detenidos en diciembre de 2015 tras una violenta redada policial en su residencia, en la ciudad norteña de Zaria, en el estado de Kadun. Durante la brutal represión, tres de sus hijos perdieron la vida, su esposa sufrió graves heridas y más de 300 de sus seguidores fueron asesinados.
ftm/anz/mkh