• Tanques del Ejército turco en la zona fronteriza siria de Hassa, en la provincia turca de Hatay, 21 de enero de 2018.
Publicada: viernes, 30 de marzo de 2018 6:28
Actualizada: viernes, 30 de marzo de 2018 8:03

Al menos cinco soldados del Ejército turco han muerto este viernes como consecuencia de un ataque atribuido a los miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo) en la provincia de Siirt, ubicada en el suroeste de Turquía.

Según ha informado el canal de televisión turco T24, la ofensiva ha tenido lugar a las afueras de una base militar en Ormanardi, en el distrito de Eruh, y, además de los muertos, ha dejado siete soldados heridos.

Este ataque se produce en momentos en que el Ejército turco y sus aliados del grupo armado Ejército Libre de Siria (ELS) llevan a cabo la operación ‘Rama de Olivo’ en el norte de Siria con la intención de eliminar de la frontera a las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), consideradas por Ankara una rama siria del PKK, al que Turquía ha incluido en su lista de grupos terroristas.

Ayer jueves otros seis soldados turcos resultaron heridos en un ataque supuestamente perpetrado por el PKK contra un vehículo militar del ejército turco en la provincia de Diyarbakir (sureste).

 

myd/nii/