El MAD ha informado este sábado a los periodistas del grupo mediático Funke que, además de los extremistas infiltrados ya descubiertos, está estudiando otros 60 posibles casos.
Según el MAD, estos se suman a 30 veteranos del Ejército alemán (Bundeswehr) que se unieron a las filas del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria e Irak.
En general existe el temor a que extremistas dispuestos a emplear la violencia respondan a la propaganda" de los terroristas, advierte el Servicio de Contrainteligencia Militar alemán.
El Servicio de Contrainteligencia Militar alemán advierte de que Daesh se dirige de manera selectiva a antiguos soldados y anima también a sus simpatizantes a dejarse reclutar por el Ejército alemán a fin de recibir instrucción en el manejo de las armas.
"En general existe el temor a que extremistas dispuestos a emplear la violencia respondan a la propaganda" de los terroristas, advierten los servicios secretos.
Además, un portavoz del MAD ha alertado de la solicitudes aisladas que recibe el Ejército alemán de aspirantes que buscan prestar el servicio militar y “expresan su deseo de compromiso de unos pocos meses y se interesan expresamente por una instrucción intensiva en el manejo de armas y equipamiento”.
El rápido aumento de los alemanes vinculados con el terrorismo hace temer que los llamados repatriados, que recibieron entrenamiento paramilitar y se radicalizaron aun más, supongan un reto a largo plazo para la seguridad de Alemania.
El ministro sirio de justicia, Naym Hamad al-Ahmad, afirmó el 25 de octubre que actualmente, terroristas de 83 países árabes y occidentales están luchando en Siria en las filas de grupos takfiríes como el EIIL y el Frente Al-Nusra (recién nombrado Frente Fath al-Sham).
Por otra parte, fuentes judiciales citadas por la agencia rusa de noticias Sputnik documentan que 2700 terroristas tunecinos, 2000 argelinos, 800 de la antigua Unión Soviética, 350 kuwaitíes, 1300 europeos y estadounidenses, 1100 de indonesios, 400 afganos, y 4500 iraquíes están luchando contra el Gobierno sirio.
tmv/mkh/nii/
