“El secretario general [de la ONU, Ban Ki-moon] está siguiendo de cerca la situación en Turquía. El está al tanto de los informes sobre el intento de golpe de Estado en este país”, ha dicho el portavoz adjunto del secretario general de la ONU, Farhan Haq.
Además, ha informado que en estos momentos, la ONU está tratando de conocer la situación y tener una idea clara de los sucesos que se están desarrollando en el territorio de Turquía.
El secretario general [de la ONU, Ban Ki-moon] está siguiendo de cerca la situación en Turquía. El está al tanto de los informes sobre el intento de golpe de Estado en este país”, ha dicho el portavoz adjunto del secretario general de la ONU, Farhan Haq
Por su parte, la jefa de la Diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, sigue de cerca los acontecimientos en Turquía y esta abordando el caso con los enviados de la UE a Ankara.
“Estoy en contacto permanente con la delegación europea en Ankara y Bruselas desde Mongolia. Llamo a la moderación y respeto a las instituciones democráticas”, ha afirmado.
Footage of a car getting crushed by a tank on the street. #Turkeypic.twitter.com/MyrwlND1LF
— Erick Fernandez (@ErickFernandez) July 15, 2016
El Ejército de Turquía ha alegado este viernes haber llevado a cabo un golpe de Estado y tomado el control de todo el país.
A modo de reacción, el primer ministro turco, Binali Yildirim, ha anunciado que un grupo dentro del Ejército está involucrado en el intento de golpe.
Varios tanques recorren la ciudad y las autoridades han obstaculizado el tráfico en la zona próxima al palacio presidencial. Asimismo, una información no confirmada apostilla que las autoridades han declarado la ley marcial en todo el país.
Hasta el momento, la situación sigue igual, no obstante, es altamente posible que el Gobierno turco consiga retomar el poder y dar fin a la sublevación de los militares.
hgn/ctl/rba