• Los secuestrados egipcios se arrodillan antes de ser ejecutados por los terroristas de EIIL en Libia. 15 de febrero de 2015.
Publicada: domingo, 15 de febrero de 2015 20:27
Actualizada: domingo, 15 de febrero de 2015 23:42

El grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) ha publicado este domingo un nuevo vídeo donde muestra la decapitación de 21 cristianos egipcios que había secuestrado en la ciudad de Sirte, en el este de Libia.

En el vídeo de cinco minutos, titulado “Un mensaje con sangre para el pueblo de la cruz”, se ve que los rehenes esposados y vestidos con un mono de color naranja son obligados a arrodillarse antes de ser ejecutados.

“La seguridad de vuestros cruzados no es más que una ilusión”,  indica uno de los takfiríes blandiendo un cuchillo.

Tras la publicación de dicha pieza a través de una cuenta de Twitter afín al grupo terrorista, el presidente de Egipto, Abdel Fatah al-Sisi, ha pedido la celebración de conversaciones urgentes de seguridad.

Por otra parte, la Universidad egipcia Al-Azhar ha calificado de “bárbaro” el asesinato de los 21 cristianos egipcios por integrantes de Daesh.

“Al-Azhar recibió la noticia de la ejecución de un grupo de los egipcios inocentes con gran dolor”, ha dicho el cuerpo superior musulmán suní en un comunicado.    

Asimismo, hace hincapié en que tales acciones contradicen los principios de cualquier religión y los valores humanos.

Entre los hechos violentos de esta banda takfirí, el 4 de febrero, publicó un video donde muestra a elementos de esta banda terrorista quemando vivo al piloto jordano, Maaz al-Kassasbeh, secuestrado en Siria.

El EIIL, con miles de integrantes regionales, europeos y norteamericanos, está cometiendo diversos crímenes de lesa humanidad, tanto en Siria como en Irak, entre ellos ejecuciones sumarias y secuestros masivos.

alg/ncl/rba