• Marzie Afjam, portavoz de la Cancillería iraní
Publicada: lunes, 16 de febrero de 2015 14:41
Actualizada: lunes, 16 de febrero de 2015 15:25

La Cancillería de Irán ha condenado este lunes el brutal asesinato de 21 cristianos coptos egipcios por los terroristas del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) y ha asegurado que los crímenes de Daesh benefician a los intereses y objetivos del régimen de Israel.

"Los crímenes de Daesh benefician a los intereses y objetivos del régimen de Israel."

“Los perpetradores de este brutal acto tratan de dañar las relaciones entre los seguidores de las religiones divinas, algo que está en paralelo con los intereses del régimen sionista”, ha dicho Marzie Afjam, la portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores

Afjam también ha pedido a los pueblos del Oriente Medio mantenerse vigilantes ante las conspiraciones de los enemigos y el crecimiento del extremismo y el terrorismo en la zona, hechos que pondrían en peligro a todos los países regionales.

La diplomática iraní ha expresado su más profunda condolencia a los familiares de las víctimas y al pueblo egipcio y ha resaltado la necesidad de combatir al extremismo y sus fuentes.

Daesh publicó el domingo un vídeo de cinco minutos titulado “Un mensaje con sangre para el pueblo de la cruz”, en el que se muestra a los takfiríes decapitar a 21 cristianos coptos egipcios que habían sido secuestrados en la ciudad de Sirte, en el este de Libia.

El Gobierno egipcio, en represalia a esta matanza, ha bombardeado en la madrugada de este lunes a partes de Libia que supuestamente estaban bajo control de los terroristas. Estos ataques aéreos, aseguran las autoridades libias, han dejado a cinco civiles muertos.
 
hgn/ctl/nal