El idioma se considera la puerta de adentrarse a diversos mundos, y los profesores proporcionan a los estudiantes su llave, con esta visión, Teherán se convirtió por tercera vez en la anfitriona del seminario de formación ELE para profesores de español por parte del Instituto Cervantes.
El director del Instituto Cervantes en Amán, capital de Jordania, califica el seminario de una cita importante para transmitir el amor y el conocimiento por el idioma español proporcionando a los iraníes la posibilidad de ser sus difusores en el país persa. El acto fue promovido por la embajada de España y el Instituto “Alborz”, acreditado por el Instituto Cervantes en Irán.
Un número creciente de alumnos eligen ya el castellano como lengua preferente. En Asia Occidental este idioma ha experimentado un aumento notable en los últimos años, siendo Irán uno de los países de la región que lidera el interés por la lengua española.
El seminario de cinco días tiene lugar en el instituto de Iranología, una fuente de referencia para conocer el Irán antiguo y contemporáneo, lo que según los participantes, propicia la posibilidad de descubrir los puntos comunes entre la cultura persa y las iberoamericanas.
Samaneh Kachui, Teherán.
mrg/ftn
