Así lo indica el analista internacional Alberto García Watson en una entrevista concedida este domingo a HispanTV. El politólogo opina que los medios de comunicación como HispanTV, Press TV y Al-Alam son objeto de restricciones y sanciones “como consecuencia del interés del Occidente de opacar la veracidad de las noticias y contrarrestar y verificar los hechos que tienen lugar en zonas críticas, como Asia Occidental”.
De acuerdo con el entrevistado, Occidente ejerce una “guerra híbrida” contra los medios alternativos iraníes, ya que estos difunden la verdad; por tanto, resulta “prioritario que medios como HispanTV encuentren su espacio en la red online, pues tienen una gran repercusión en Latinoamérica, en Europa y en Estados Unidos”.
🎁 HispanTV premiado en festival de medios iraníes
— NexoLatino (@Nexo_Latino) March 12, 2023
El canal en español recibe dos premios en el 1.º festival de producciones del Servicio Exterior de la Organización de la Radio y Televisión de Irán, IRIB.#Iran pic.twitter.com/PQB7zhW4tZ
Los canales de televisión iraníes, incluidos HispanTV y Press TV, han sufrido restricciones y ataques consecutivos en línea con las políticas del Occidente para amordazar las voces diferentes.
Las autoridades iraníes han denunciado a menudo que las ofensivas contra los medios de comunicación iraníes, que prometen siempre ser la voz de los sin voces, constituyen una flagrante “violación de la libertad de expresión y la libre circulación de la información”.
Fuente: HispanTV Noticias
ftm/ncl/rba