De acuerdo con un informe del canal de noticias de la televisión iraní IRINN, los hombres armados en motocicletas dispararon la noche de este miércoles con fusiles contra una multitud en la localidad de Malek Shahr, un suburbio de Isfahán. El ataque dejó tres muertos y ocho heridos, entre civiles y fuerzas de seguridad.
Por su parte, el vicegobernador político, de seguridad y social de Isfahán, Mohamadreza Yan Nesari, además de confirmar el balance de las víctimas, ha precisado que, durante los disturbios en Malek Shahr, un motociclista abrió fuego contra la gente.
Más temprano, en la misma jornada, otro ataque contra los policías y civiles en la ciudad de Izeh, en el suroeste de Irán, dejó cinco muertos y varios heridos.
Estos actos terroristas se producen después de las convocatorias de los grupos antiraníes para generar disturbios en Irán durante tres días, a partir del martes.
En las últimas semanas, el país persa ha sido escenario de violencia callejera a raíz del fallecimiento de la joven Mahsa Amini, quien perdió la vida en un hospital días después de que fuera detenida por la policía de Irán.
sre/ncl/mrg