• El legado de Imam Husein como paradigma de lucha sigue vivo
Publicada: martes, 10 de septiembre de 2019 20:26
Actualizada: miércoles, 11 de septiembre de 2019 0:50

“El legado de Imam Husein permanece vivo precisamente porque es un grandísimo ejemplo de lucha y pundonor contra la represión”, dice un analista.

Durante una entrevista concedida este martes a la cadena HispanTV, el analista político Javier López Astilleros ha abordado desde Madrid, capital de España, lo que significa y representa el sacrificio y el martirio del Imam Husein, quien se levantó contra la opresión, la injusticia y la falsedad.

A su entender, ese espíritu de lucha de los oprimidos contra los grandes imperios, que se escenifica en la figura de Imam Husein, sigo vivo, porque muchos creyentes han aplicado en sus propias vidas esa doctrina de rechazar la represión que emana de los grandes opresores.

El legado de Imam Husein permanece vivo precisamente porque es un grandísimo ejemplo de lucha y pundonor contra la represión”, dice el analista político Javier López Astilleros.

En la batalla de Karbala del año 680 d.C., el Imam Husein (P) y sus 72 compañeros fueron hechos mártires en el desierto de forma cruel y bárbara el décimo día (Ashura) del mes de Muharram (primer mes del calendario lunar) por las tropas del entonces califa omeya, Yazid I. Este veía su liderazgo en peligro por las revelaciones del Imam Husein (P) sobre el Islam, así como por sus directrices sobre la vida y los derechos del pueblo.

Millones de musulmanes de todo el mundo rememoran este mismo martes el Día de Ashura. En esta fecha, el pueblo va en procesión, escucha cánticos religiosos que narran la vida del Imam Husein (P) y grita: ‘¡Ya Husein!’.

Fuente: HispanTV Noticias

krd/hnb/nii/

Comentarios