• Miles de personas participan en la peregrinación a pie de Arbaín
Publicada: sábado, 25 de septiembre de 2021 23:09
Actualizada: domingo, 26 de septiembre de 2021 0:04

Irak volvió a ser el epicentro de una de las ceremonias religiosas más grandes del mundo; está celebrando la peregrinación a pie de Arbaín.

Miles de musulmanes de diferentes partes del mundo han llegado a Irak para participar en la caminata de Arbaín. Recorren unos 80 kilómetros de la carretera que une Nayaf con Karbala para poder participar en la ceremonia de Arbaín que marca 40 días después del martirio del Imam Husein, el nieto del Profeta del Islam, el Hazrat Muhamad (la paz sea con él), y el tercer imam de los chiíes.

El Gobierno iraquí el año pasado debido a la pandemia de la COVID-19 no permitió la entrada de peregrinos procedentes de otros países, y este año ha reducido el número, en el caso de Irán solo permitieron la entrada de 60 mil personas. Todos deben ser vacunados y aportar una prueba negativa del coronavirus.

A lo largo de la carretera han puesto diferentes lugares donde sirven comida y bebida gratuitamente durante las 24 horas y ofrecen un lugar de alojamiento.

Los años anteriores participaban unos 20 millones de musulmanes y no musulmanas en la caminata de Arbaín, siendo el amor al Imam Husein (P) y sus valores, el lazo que les vinculaba.

Los fieles sostienen que aunque este año debido a la COVID-19 ha reducido  consideradamente la cifra de los peregrinos extranjeros, lo importante es transmitir el mensaje de solidaridad y paz de la ceremonia de Arbaín a diferentes partes del mundo.

Samaneh Kachui, la carretera Nayaf - Karbala.

xsh/rba