En un mensaje emitido este martes, el líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha dedicado un homenaje in memoriam a los 270 mártires que perdieron la vida durante la Defensa Sagrada, y que hoy han sido despedidos en un multitudinario funeral en Teherán, capital de Irán.
En la nota, el líder iraní elogia el esfuerzo y el sacrificio de los mártires iraníes y los ha considerado la reserva espiritual del pueblo persa.
Tras destacar la presencia masiva del pueblo persa en el funeral de estos mártires, lo ha descrito de uno de los eventos más memorables de la historia de la Revolución Islámica.

Entre lágrimas y oraciones, miles de iraníes han participado este martes en las exequias para despedir a 270 mártires de la Defensa Sagrada —los ocho años de guerra (1980 y 1988) que impuso el exrégimen baasista de Irak a la nación persa— en la capitalina ciudad de Teherán.
Entre ellos se encuentran los restos de 175 submarinistas iraníes que perdieron su vida para defender su país durante la guerra. Sus cuerpos fueron hallados recientemente en territorio iraquí y posteriormente repatriados al país persa.

Los indicios muestran que fueron sepultados vivos con las manos atadas en una fosa común .
mep/nii/msf