• General Qasem Soleimani, comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, durante una reunión entre los comandantes iraníes y el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, 18 de septiembre de 2016.
Publicada: jueves, 20 de abril de 2017 17:21
Actualizada: jueves, 20 de abril de 2017 18:19

El nombre del general iraní Qasem Soleimani figura en la lista de los cien personajes más influyentes a nivel mundial en el año 2017.

Así lo ha anunciado este jueves la revista estadounidense Time, que presenta cada año su lista de personajes más destacados del mundo, y ha colocado el nombre del comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán entre los 24 líderes destacados a nivel internacional.

Como suelen hacer los medios occidentales, esta revista también ha considerado el apoyo a la resistencia —lo que realiza el país persa y el referido comandante iraní—  como apoyo al terrorismo, y ha dicho que el general Soleimani se encuentra entre los responsables de exportar la Revolución Islámica hacia el mundo.

Sin embargo, la fuente ha admitido el papel importante que juega el general Soleimani en la lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) tanto en Irak como en Siria, países que se están esforzando para liberarse de las garras de terroristas.

 

Desde el inicio de las crisis en Irak y Siria, la República Islámica de Irán ha apoyado a los Gobiernos y las naciones de ambos Estados, prestando asesoría militar por solicitud de Bagdad y Damasco, respectivamente, y asegura que seguirá ayudando a sus vecinos hasta la derrota total de terroristas en la región.

En tanto, en reiteradas ocasiones, las autoridades iraquíes y sirias han admitido la eficacia de Irán en la lucha antiterrorista en sus países.

Entre otros líderes más destacados del mundo mencionados por la revista Time se puede nombrar: el presidente ruso, Vladimir Putin; el líder norcoreano, Kim Jong-un; el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan; el primer ministro indio, Narendra Modi; el presidente chino, Xi Jinping; el líder espiritual de los cristianos católicos, el papa Francisco y el presidente filipino, Rodrigo Duterte.

ftn/ktg/myd/nal