• El jurisconsulto religioso iraní, el ayatolá Naser Makarem Shirazi
Publicada: lunes, 30 de marzo de 2015 14:55

El jurisconsulto religioso iraní, el ayatolá Naser Makarem Shirazi ha condenado este lunes la invasión de Arabia Saudí contra el pueblo yemení y ha advertido a Riad sobre las consecuencias que se derivarán de su agresión.

Según el alto clérigo iraní, los imperialistas incitan a los musulmanes a divergir para que los propios musulmanes destruyan con estas medidas sus países y concomitante con esta línea planearon el plan inaudito y sin precedentes de emprender un aventurismo bélico contra Yemen

El ayatolá Naser Makarem Shirazi, a través de una declaración, ha alertado a las autoridades saudíes de que si no cesan los ataques contra Yemen o bien sufrirán una derrota ante los revolucionarios yemeníes o vivirán una guerra duradera que llevará a los dos países a la ruina.

En este sentido, ha criticado el silencio de la comunidad internacional al aseverar que esta invasión se arraiga en un complot del imperio mundial que considera el Islam como el mayor obstáculo para sus intereses ilegítimos.

Según el alto clérigo iraní, los imperialistas incitan a los musulmanes a divergir para que los propios musulmanes destruyan con estas medidas sus países y concomitante con esta línea planearon el plan inaudito y sin precedentes de emprender un aventurismo bélico contra Yemen.

Por eso, ha aconsejado al régimen de Al Saud que reconsidere cuanto antes su política invasora.

El pasado jueves, Arabia Saudí y sus aliados, con la luz verde de EE. UU., iniciaron ataques aéreos contra Yemen, que de momento se han cobrado la vida de decenas de personas, entre ellas mujeres y niños, y asolado amplios sectores.

tmv/ctl/msf