Noticias de Irán
Arabsat vuelve a emitir programas del canal iraní Al-Alam
Pese a las crecientes presione del lobby israelí para impedir la transmisión de los canales iraníes, Al-Alam, el canal iraní de noticias en árabe, ha reanudado sus actividades en el proveedor de satélite Arabsat y ha vuelto al aire.
Luego de intensas negociaciones, la cadena iraní que había sido en reiteradas ocasiones objeto de censura de los proveedores satelitales, ha retomado este miércoles su emisión a través de una nueva frecuencia que emite mediante la operadora árabe de satélite Badr-4.
El pasado 27 de febrero, el proveedor europeo de satélite Eutelsat obligó al proveedor de satélite árabe Nilesat, sacar del aire al canal iraní Al-Alam, como parte de su guerra contra la libertad de expresión.
Al-Alam ha desempeñado un papel muy importante a la hora de trasmitir la verdad sobre los acontecimientos regionales y transregionales, en especial, todos aquellos que han estado vinculados con el despertar islámico en la región del Oriente Medio a los televidentes de habla árabe.
No es la primera vez que los occidentales adoptan ese tipo de medidas contra la libertad de expresión y la verdad difundida por los medios de comunicación persas, pues con fecha anterior y en repetidas ocasiones los proveedores europeos de satélites Eutelsat y Hotbird, entre otros, han incurrido en ilegalidades similares.
Por su parte, el jefe del Servicio Exterior de la Radio y la Televisión de la República Islámica de Irán (IRIB), Mohamad Sarafraz, ha declarado en reiteradas ocasiones que desde el punto de vista legal, estos comportamientos fanáticos evocan la idea de la ley de la selva, y en cuanto a la libertad de expresión, reflejan la Edad Media y el Tribunal de la Inquisición, considerada la época más oscura en Europa en la que la sabiduría se tomaba por crimen.
me/cl/hnb

Comentarios