"Nos manifestamos en contra de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en contra de la guerra, en contra de los gastos que van en mantenimiento de las bases militares", ha denunciado uno de los manifestantes, Chiara Paladino.
De acuerdo con las fuentes locales, a la protesta han asistido representantes de varias ciudades de la península entre ellas Catania, Messina y Ragusa.
Las mayores maniobras de la Alianza Atlántica en más de 10 años, bautizadas como Trident Juncture 2015, comenzaron el pasado 20 de octubre, con la participación de 36.000 efectivos de más de 30 países y finalizarán el 6 de noviembre tras completar tres fases de ejercicios aéreos, marítimos y terrestres en Italia, Portugal y España, respectivamente.
fdd/ktg/nal/msf