Los gunners, obligados a ganar tras el tropiezo del pasado martes en la Liga de Campeones frente al Olympiacos (2-3), se aprovecharon de un United sin respuesta ante el comienzo en tromba de los locales.
A los cinco minutos ya ganaba el Arsenal por 1-0, a los seis dobló su ventaja y a los 19 dejó el choque prácticamente sentenciado para incredulidad de un Louis van Gaal, que tuvo que experimentar en el once debido a muchas ausencias.
Alexis Sánchez, autor de un triplete frente al Leicester en la pasada jornada (2-5), fue el encargado de inaugurar el marcador pasados los cinco minutos de partido: el internacional chileno, de tacón, envió al fondo de la red un buen pase desde la derecha de Özil.
Un minuto después fue el ex jugador del Real Madrid el que cantó gol al finalizar un excelente contragolpe liderado por Walcott con un disparo desde dentro del área al palo largo de David de Gea.
El guardameta español, un mero espectador el domingo en el Emirates, volvió a recoger del fondo de las mallas un balón a los 19 minutos.

Esta vez fue de nuevo Alexis, con su quinto tanto en dos jornadas, el que perforó la meta de De Gea al mandar a la escuadra un zapatazo imparable desde la frontal.
Pasada la media hora, con el Arsenal dando una lección sobre el arte del contragolpe, pudo anotar el cuarto Aaron Ramsey, pero, con todo a su favor y con el portero ya vencido, el remate de primeras del galés no encontró portería.
La segunda mitad tuvo poca historia, con el United jugando en campo rival y el Arsenal esperando atrás, intentando aprovechar la velocidad de Alexis y Theo Walcott.
Con esta victoria, los gunners ascienden hasta la segunda posición de la Premier League y suman 16 puntos, dos menos que el líder, el Manchester City, y los mismos que el United, que baja a la tercera plaza.
mah/nii/